Los artículos que aparecen están relacionados con fotógrafos, publicaciones e historia de la fotografía.

martes, 7 de abril de 2015

Tradiciones y costumbres a través de las imágenes de Feliu

© Kutxateka. Fondo Alfredo Feliu
Alfredo Feliu ( Donostia 1933/2014 ) , toda su vida profesional como periodista transcurrió en “ La Voz de España” donde entró cuando contaba 28 años hasta el cierre del periódico. Redactor Jefe en una época sus artículos eran ilustrados con sus propias imágenes. Empieza en el mundo de la fotografía de la mano de un amigo suyo, Juan Antonio Bazo.
© Kutxateka. Fondo Alfredo Feliu

A comienzos de los años 80 del pasado siglo, se recorre toda Euskal Herria fotografiando fiestas y tradiciones populares, de este trabajo sale la enciclopedia publicada por la editorial Kriselu de Luís Aramburu Altuna, “ Gure Herria. Tradiciones y costumbres del País vasco” en 1987. En 1994, realiza dos exposiciones itinerantes con este trabajo. Las imágenes realizadas por Feliu son un gran documento que ha sido premiado varias veces, entre ellos por el Ministerio de Cultura. Hoy en día se encuentran en los fondos de Kutxateka.
© Kutxateka. Fondo Alfredo Feliu

1 comentario:

  1. Ayer murió Alfredo Feliú, mi querido tío.

    Alfredo no sólo era un gran fotógrafo y escritor sobre las tradiciones y fiestas de Euzkadi, era el mejor escritor de haikus del mundo, un "Haikulari", sonreía cada vez que se lo decía. Nunca pudo publicar su libro de haikus vascos, ilustrados con SUS fotografías de Euzkadi; el haiku , seamos realistas, no es muy comercial en este país.
    Me extendería más, pero ahora no puedo seguir, estoy demasiado afectada, sólo quería comunicarte que la humanidad ha perdido a un humanista, a un hombre de esos que duele mucho que no estén aquí hasta que la Tierra se convierta en polvo de estrellas, eso que ahora es él.
    Yolanda

    ResponderEliminar