Los artículos que aparecen están relacionados con fotógrafos, publicaciones e historia de la fotografía.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Las fotografías de Txema Ormazabal



Durante los años 1976-1977 comienza su trayectoria fotográfica de manera semiprofesional. Siendo su primera cámara una Yashica Electro 35 con telémetro. En los años 1978-1979 ejerce de colaborador en la revista Zeruko Argia . De esta época guarda un grato recuerdo sobretodo por el nivel de implicación. Así mismo, trabajó para otros medios como Egin, Punto y Hora, Euskadi Sioux, Ere, Zinemaldia, La quincena musicalGrupo Zeta, Interviú, La Voz de España, Unidad y La Voz de Euskadi....De sus  reportajes,  destacamos el realizado para la revista alemana Tages Anzeiger sobre la visita del Carlos Hugo a Estella, más concretamente a Montejurra. Plasmo en imágenes diversos actos y movimientos culturales,  así como,  actividades ecologistas.    


Su obra es muy variada y comprometida con los tiempos vividos. Ormazabal junto a Delgado y Gallego fueron de los primeros fotógrafos vascos que supieron plasmar con su cámara esos años.



Cabe citar del mismo modo, los reportajes realizados en el Oncológico. Con su cámara recogió las salas de operaciones, las consultas, la vida interior del centro... Una experiencia increíble a la vez que bonita según recuerda. Posteriormente, como docente ha tenido ocasión de ejercer como profesor de fotografía. Realizando cámaras oscuras,  y haciendo fotografías con ellas, rebelando, analizado las composiciones, visores, luz..Actualmente, sigue realizando fotografías pero desde un punto de vista diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario